Sociedad express
Estamos muy acostumbrados a lo rápido, lo fácil, lo que debía estar listo para ayer, que no puede esperar. Por ejemplo, en países como Estados Unidos tenemos apps donde se realizan envíos en menos de 24 horas de un estado a otro con grandes horas de diferencia, caramba que esta es nuestra sociedad.
Nos hemos convertido en adictos de resultados microondas, que no estamos conscientes de lo rápido que vamos. Parecemos roedores dando vueltas en una gran rueda pero sin movernos a ningún lugar.
Cada batalla interna que peleas o al menos enfrentas, lo haces desde tu identidad. Por eso es más difícil de montar un pensamiento, porque va compuesto de una serie de otras tantas, algo parecido a un ramillete de uvas. Porque cada idea que llevas se ha compuesto de otras y esats a su vez de otras que existieron previo a als existentes pero han fortalecido las q ue van surgiendo. Osea la idea de que eres imcompettente no ha surgido porque si, es una red de pensamientos de toman base con otras como comentarios de companeros en la escuela, amigos de la iglesia, familiares o hasta mama y papa. Por ejemplo: eres muy tonto, siempre te pasa lo mismo, no sirves para nada, etc.
Todo lo bueno toma tiempo, todo lo que quieres fundamentar en una base sólida y firme tomará más de una semana, más de un mes, más de un año y probablemente casi una década. Es decir, que por más que intentemos un mes no es suficiente para cultivar una buena relación, tampoco para construir el hábito de ir al gym, para tener buena organización y ahorrar, especialmente sanar, desmontar ideas de tu personalidad, descubrirte a ti misma: necesitas tiempo. Y muchas veces vamos tan presionados tanto por la sociedad, por la edad o el pasar de los años que cuenta factura que se nos olvida que mejor es dar pasos pequeños y firmes de tortuga que apresurados y agigantados.
Tomemos la analogía de un bebé, ¿cuánto tiempo toma para desarrollarse desde un simple embrión hasta la forma completa de un bebé?, acaso ¿está preparado el bebé para digerir un pedazo de pan a los treinta días de nacido?, ¿se toma cierto tiempo para aprender a imitar la manera de hablar y caminar?, ¿cuáles son las características de sus primeros pasos?
Está bien tomarse su tiempo, es absolutamente normal tomarse tiempo para las cosas más relevantes de la vida, es lo más saludable. Las más grandes ideas toman tiempo no solo para desarrollarse, crecer y salir a la luz, también para gestionarse como tal, necesitan tiempo para pulirse y llevarse el producto a la mesa en sí.
Placer momentáneo es lo que lleva a muchos jóvenes y adultos al abuso de sustancias porque quieren un momento, un rato de dopamina pero no quieren sacrificar nada, no quieren hacer nada que les cueste.
Es completamente aceptable que aveces sintamos que vamos back and forth, un pasito para atrás y medio para alante, sin embargo, no es bueno presionarte porque ahi activas la hormona del estres y haremos menos si dejamos que se nos eleve el cortisol. Necesitamos ese dialogo interno para que puedas ir calmando tus temores y callando los miedos, para felicitarnos cuando hemos dado pasitos pequeños pero significativos.
Y si nos enseñaran a tomarnos tiempo en los proyectos grandes que si valen la pena, si nos enseñan que tenemos toda una vida para perfeccionar tecnicas, hayar la carrera que de verdad amamos, a invertir todos los dias un peso, a querernos un poquito mas incluso cuando aun no hemos llegado al peso ideal, a ser pacientes con el amigo que ha tenido una ruptura y necesita recuperase, a los auldtos para que se adapten a la tecnología
Asi que llevemoslo a la escala de una gran obra cuanto tiempo estimamos que se tomaria, a penas unos dias, unas semanas o crees que dependiedno la magnitud de la misma probablemnte tardara anos en llevrase a cabo. Tu vida, mi vida, nuestras vidas son grandes obras, la mejor obra de rate uqe jamas se habia creado por lo que muvhaqs veces se toma casi toda una vida para llevrala al maximo de su funcionamineto.
No te rindas con ese entrenamiento que iniciaste, no dejes esa carrera a mitad, sigue sonriendo cada manana al llegra a tu trabajo, sigue sonando con tu tienda aestetic, o con ese deseo de ser modelo, ese nuevo curso que iniciaste, solo no te rindas como dice mi amado Dante Gebel NO TE ENTREGUES, se paciente contigo, con el proceso. Sigue avanzando y veras que esos hábitos de hoy darán su fruto.
“Lo bueno toma tiempo. Simplemente no te entregues, no te rindas”. Gloria a Dios por este blog, este artículo.
Ame! 🥹🫂
Amoooo🫀